Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2023

Promos 2023: el 75% elije seguir estudiando

Los números corresponden a los resultados de la Orientación Vocacional y Ocupacional que realiza cada año la Facultad de Ingeniería en las escuelas secundarias. Florencia Bellomo, psicopedagoga integrante del equipo que lleva a adelante la propuesta, comentó a Lu32 las principales conclusiones del relevamiento, que inició en el mes de abril.

En cuanto al programa en cuestión, manifestó que la idea es pensar en el proyecto de vida, más allá de la carrera que se quiera elegir. “Pensamos la carrera como una herramienta que nos habilita a poder desarrollar esto que nos gusta hacer”, agregó.

En ese sentido, indicó que se van construyendo perfiles y haciendo un trabajo de autoconocimiento con las y los estudiantes.

Sobre las principales conclusiones, mencionó que la carrera más elegida es Ingeniería en Sistemas, sobre todo después de la pandemia, por la posibilidad que tiene de trabajar de manera remota.

Otra opción que aparece con fuerza es medicina, con la ventaja de quedarse a estudiar en la ciudad, y como tercera opción, administración, nutrición, arquitectura y psicología.

Señaló además que la mayoría elije quedarse en Olavarría por la variedad de ofertas que tiene; también, se muestra que otros prefieren trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Entre otras conclusiones, destacó que de 1304 estudiantes que abarca el relevamiento, 986 elijen seguir estudiando, 200 están indecisos pero que están pensando en “algo laboral”, y 119 elijen seguir trabajando.



COMPARTIR:

Comentarios