Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2023

Referentes locales cerraron la campaña en la previa del balotaje

Celeste Arouxet y Maximiliano Wesner expresaron en LU32 los motivos por los que se debe votar a Javier Milei y a Sergio Massa, respectivamente. Por otro lado, también se refirieron a la cuestión local. La concejal reiteró que buscará que el intendente electo cumpla sus promesas, y este manifestó que hay un ‘déficit oculto’ en la gestión que deja Galli.

“Yo creo que la gente se tiene que animar, cuesta mucho hacer que la gente se anime”, reconoció la libertaria.

reconoció que “a veces a los de tu propio espacio tenés que explicarle muchas cosas que se están diciendo de tu referente, pero creo que la gente tiene que entender que con el miedo llegamos a esto”.

“El voto miedo nos llevó a una política de 70 años, un país destruido, entonces tenemos que animarnos y comprometernos” insistió.

No hay que “tenerle miedo a un cambio nuevo y necesario, porque hoy es un cambio más que necesario. Antes vos votabas un cambio para ver si cambiaba un tipo de política económica, hoy es un cambio más que necesario, no pueden seguir más o sea, no hay alternativa”.

Wesner, en su papel de intendente electo, mencionó las cuatro obras con fondos de la Nación que se hacen en Olavarría y que dependen del triunfo de Massa, dijo.

“Más allá de lo que venimos hablando, y conversando, y comentando, de lo importante que es proteger el entramado productivo y social de la Argentina”, agregó.

Sostuvo que también  “está en juego el consenso, el diálogo, la posibilidad de abrazar a todos los espacios y pensar una Argentina unida, una Argentina que Sergio Massa la propuso en 10 puntos de ese consenso nacional al que llamó días atrás”

“Es una elección relevante, me parece que es una elección muy importante para el destino, no solamente de la Argentina, sino de nuestra ciudad”.

En lo local, Arouxet sostuvo que “hay que trabajar entre todos y no poner palos en la rueda pero hay que hacer las cosas bien”.

Reconoció que “Es muy delicada la situación de Olavarría, por eso vuelvo a decir: basta de mentiras porque muchas cosas a las que se prometieron no creo que las vayan a realizar y es como una competencia desleal”.

“Quiero que en cuatro años, mínimamente, lo que se prometió se cumpla, no como nos pasó con el intendente que se va ahora, que no nos cumplió ninguna promesa” expresó.

Wesner pidió pensar en lo ‘cualitativo’ del déficit del Municipio.

“Nosotros venimos diciendo que ese déficit es netamente operativo. Ese déficit tiene que ver con todos los gastos corrientes que eroga el municipio: Tiene que ver con contrataciones, tiene que ver con poder garantizar el funcionamiento municipal”

Amplió que no es sólo el déficit de las cuentas sino que hay un ‘déficit oculto’.

“Miro el servicio territorial de Alberdi y Suárez y la pintura es la misma con la que lo dejó José Eseveri” ejemplificó.

Se trata de cuestiones que no se han abordado estos ocho años, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios