Martes 5 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2023

Municipales: críticas a Galli y mensajes a Wesner

El sindicato, recordemos, declaró el jueves el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente y llamó, con 24 horas de anticipación y con carácter urgente a una Asamblea y posterior conferencia de prensa, que se llevaron a cabo en la mañana de este viernes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

El encuentro con el Cuerpo de Delegados, afiliados y afiliadas, y representantes de los distintos medios de prensa estuvo encabezado por el Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia.

El dirigente sindical realizó un detallado repaso del rumbo de las negociaciones paritarias con el Departamento Ejecutivo a lo largo de todo el año y expuso la angustiante situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras municipales por la pérdida de poder adquisitivo que pulveriza sus salarios.

Además, dio detalles de distintas problemáticas que aquejan a los compañeros y compañeras de todas las áreas y servicios, por las que responsabilizó en forma directa a la administración del intendente Ezequiel Galli.

Stuppia denunció incumplimiento de la Ley 14.656, incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, incumplimiento Ley de Seguridad e Higiene, y la falta de otorgamiento de aumento salarial acorde al impacto inflacionario.

“Ese 6 por ciento que cobraron de aumento es inadmisible porque todos ustedes tendrían que haber cobrado el doble”, dijo en referencia al incremento que el Departamento Ejecutivo liquidó en el último pago de haberes.

También hizo hincapié Stuppia en la necesidad de mantener y reforzar la unidad de los trabajadores y trabajadoras municipales frente a un contexto por demás complejo y a la amenaza de quita de derechos. “Vienen por nosotros, vienen a dividirnos, vienen a debilitarnos. Y si eso pasa vamos a sufrir la reducción salarial, porque eso es lo que buscan. Por eso tenemos que estar muy atentos y muy unidos, hoy más que nunca”, remarcó.

Después de repetir que la administración Galli se negó a negociar el aumento salarial al que se había comprometido, los pases a planta permanente y las recategorizaciones, Stuppia resaltó que “tiene que quedar claro que los contratados gozan del mismo status que el personal de planta permanente. Así lo establece claramente la Ley 14.656. Lo digo y lo aclaro porque hay mucha gente y muchos comentarios que buscan meternos miedo. A todos ellos les digo que si nos tocan a uno nos tocan a todos”, advirtió.

Y allí hizo referencia al ex intendente José Eseverri, quien reapareció en la escena política “como queriendo ser protagonista de la nueva gestión, aportando algunos ex funcionarios suyos y pululando por los medios para llevar un mensaje atemorizante hacia los trabajadores y trabajadoras municipales, haciendo cargo del déficit del Municipio a los trabajadores y trabajadoras municipales, con el deseo que la nueva administración subyugue los derechos de los compañeros y compañeras, como lo hizo el eseverrismo cuando estuvo al frente de la Municipalidad”.

Stuppia denunció incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, déficits en cuestiones de seguridad e higiene y salarios “inadmisibles”, con compañeros y compañeras “que tienen que trabajar 16 horas por día para redondear un sueldo que en realidad deberían cobrar por 8 horas de trabajo”.

También contestó críticas y apuntó contra quienes aseguran que “sobre gente”, porque “en realidad acá no sobra nadie. Acá falta gente. Y esto lo van a comprobar las nuevas autoridades cuando asuman y se vengan a poner al frente de los distintos servicios. Ahí van a ver que falta gente”.



COMPARTIR:

Comentarios