Martes 5 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de diciembre de 2023

Hay trabajadores despedidos en obras de rutas 3 y 226

Foto: Noticias de Azul

Lo confirman desde la UOCRA Seccional Azul. Se trata de obradores que están situados a lo largo de las trazas y pertenecen a Dos Arroyos, Vial Agro y Cartellone. Valentín Tedesco, secretario general del gremio, dio detalles en LU32.

Manifestó y adelantó que todo está relacionado con las declaraciones del presidente electo en referencia a la baja de la Obra Pública. 

Lo dicho por Javier Gerardo Milei, hace que la cadena se corte, ya que el Estado Nacional paga, como mínimo, a los 30 días, por lo que las empresas se cuidan de no arriesgar capital que podría no ser abonado.

Ejemplificó que un contenedor de asfalto vale 200 mil pesos y una de piedra 230 mil pesos. Eso alcanza para que los trabajadores realicen tareas por medio día, explicó para dimensionar la erogación.

Añadió que las nuevas autoridades no han mencionado una ‘revisión’ de todas las obras, sino un corte del financiamiento de las mismas.

Detalló que Dos Arroyos despidió 20 trabajadores en Azul, Cartellone hizo lo propio con 20 ó 30 en Las Flores y Vial Agro envió 40 telegramas a los obradores de González Chaves y Coronel Dorrego.

Consideró que es cierto que el convenio de UOCRA permite concretar despidos de otra manera, pero igualmente, se trata de terminar la relación laboral cuando una obra se concluye, no antes.

En este caso, no se da bajo la norma de la ley, sino que se trata de incumplimientos por si acaso.
 
El gremialista destacó el valor social de este tipo de obras y lo que significa para las comunidades. También lo que significa el corte de la misma.

Además de los 300 mil trabajadores de la construcción, se ven afectados todos los puestos relacionados con la obra pública.



COMPARTIR:

Comentarios