Sábado 25 de Mayo de 2024

NACIONALES

10 de diciembre de 2023

En una 'ceremonia íntima', juraron los 9 ministros del nuevo gobierno

El presidente, Javier Gerardo Milei, tomó juramento a los 11 principales funcionarios de su gobierno en la tarde de este domingo. Llamativamente, e incumpliendo con la obligación de publicidad de actos públicos de gobierno, la ceremonia no se transmitió por los canales oficiales habituales en los que se plasman estas actividades, y por los que se pudo seguir desde media mañana, todo lo acontecido con la asunción. Tampoco se dejó ingresar a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

NA - Según trascendió, los ministros que tomaron posesión de su cargo fueron en primer lugar Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete); y luego fueron los turnos de Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Luis Caputo (Economía), en ese orden.

Posteriormente lo hicieron Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).

La última en jurar fue su hermana Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el Presidente derogara el decreto que había firmado Mauricio Macri durante su gestión, con el que había prohibido la designación de familiares de un mandatario en ejercicio como funcionarios del Gabinete.

Presidencia de la Nación informó, ante la requisitoria periodística posterior al incumplimiento de difusión, que:

"-el presidente dijo que la situación de la Argentina es crítica.
-no hay nada que festejar
-la jura es un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar"

Vale aclarar que la jura no es ningún evento privado, sino que está dispuesto en el protocolo habitual de la Presidencia de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios