Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2023

Operativo de bloqueo ante un caso positivo de rabia

Las tareas se llevarán a cabo en la mañana de este martes en un sector del barrio Villa Floresta.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que en la mañana de este martes se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

 

En ese sentido, se detalló que las tareas se realizarán a partir de las 9 horas en el sector comprendido por las calles Berutti, Vélez Sársfield, Laprida y Balcarce, en el barrio Villa Floresta.

 

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros). Se aclaró que la aplicación se realizará aunque las mascotas tengan la vacuna antirrábica vigente.

 

Es por lo que se solicitará a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa y los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta.

 

Por último, se recuerda que si encuentra un murciélago no se lo debe tocar, sino de inmediato dar aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.



COMPARTIR:

Comentarios