LOCALES
26 de diciembre de 2023
Wesner: 'Venimos a continuar lo que está bien, pero también a mejorar tantísimas cosas'
El intendente municipal juró en un acto realizado en el Teatro Municipal, además de tomar juramento a los secretarios de su gobierno. En un discurso que se extendió por más de media hora, recordó las tareas realizadas durante los temporales, detalló la situación en la que se encuentra el Municipio y pidió trabajar en conjunto con Nación.
En un Teatro que se encontraba repleto, enumeró los trabajos realizados durante los temporales que azotaron a Olavarría hace 15 días. Destacó al Comité de Emergencia que se conformó en tiempo 'record', que se dedicó a la prevención y atención de vecinos. "Fueron días muy difíciles y de mucha actividad pero sin dudas la solidaridad fue determinante, eso nos llena de orgullo", indicó.
Luego de agradecimientos a su círculo íntimo y a la militancia, se refirió a la situación del Municipio detallando los puntos más críticos, y la calificó como 'delicada'.
"Tenemos un municipio abandonado que no tiene planificación", mencionó Wesner, al tiempo que valoró el sostén de los trabajadores municipales.
En esa línea, denunció que hubo "un desmanejo y descontrol que se traduce en un déficit histórico”. Dijo que –luego del análisis que realizaron en la transición de gobierno- se ve reflejado en varias áreas: mal funcionamiento del sistema de salud; obras sin terminar, como las TUVI y la repavimentación del acceso a Avenida Avellaneda; situación de deterioro en la infraestructura municipal debido a la falta de mantenimiento; olvido de las localidades y barrios periféricos que “no tuvieron respuestas en los últimos años”.
“Lo que tenemos en Olavarría es algo absurdo por tratarse de uno de los municipios más ricos de la Provincia. Duele haber llegado a esto”, se lamentó.
Acto seguido, destacó que la primera decisión de su gobierno fue reducir la planta política, para ser “transparentes y austeros en la gestión”.
También tuvo palabras para el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, y pidió, que pese a las diferencias políticas, “es central trabajar en conjunto y respetar la voluntad popular”, para que “de una vez por todas se puedan resolver los desacuerdos en paz”.
Finalmente, el intendente expresó: “Venimos a trabajar con muchas ganas, Olavarría tiene que recuperar la centralidad que alguna vez tuvo en la Provincia. Nuestro compromiso es total, que tengan esperanza. Invito a acompañarnos sin distinción política”.