Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de febrero de 2013

Continúan efectuándose trabajos en el Arroyo Azul aguas abajo del Puente Benavídez

El director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato informó que dando continuidad al plan de intervención en el Arroyo Azul, se están realizando tareas en el puente de Av. Mujica. “Con una retroexcavadora de gran porte se está realizando la limpieza y apertura del puente y de los dos aliviadores que tiene, ya que en época estival crece mucha vegetación y eso retiene el agua”, indicó.

Por otra parte anunció que también se está ejecutando una de las siete obras hídricas financiadas por el Gobierno Nacional que son los recortes de los meandros. “Se trata de curvas muy cerradas que vamos a ir recortando para que en aguas altas funcione como un aliviador. Esto se realizará entre el Puente Benavidez y el Puente Las Blancas”, explicó.

Asimismo recordó que durante el año pasado se trabajó en la limpieza de todo el Arroyo Azul en su paso por la planta urbana y se intervino sistemáticamente entre el Puente San Benito y el puente del Club de Remo donde se hizo una apertura del arroyo. Además se está finalizando la obra de las compuertas del Parque Municipal.

Por último informó que en otra etapa se continuará aguas abajo entre los puentes de Las Blancas y de la Ruta Nacional Nº 3.
 



COMPARTIR:

Comentarios