Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2013

Piden tranquilidad, conciencia y colaboración a la comunidad, luego del hallazgo del mosquito Aedes Aegypti

En la mañana de Radio Olavarría se expresaron la Directora de Epidemiología del municipio, María del Carmen Weiss y Federico Larroudé, Director de Bromatología. Ambos solicitaron la colaboración de la población para continuar descacharrando y para que pueda ingresar el personal de Bromatología a los domicilios para fumigar donde sea necesario.

Weiss sostuvo que se ha encontrado al macho de la especie que no “pica” a los seres humanos, ya que se alimenta de vegetales y no necesita de sangre como la hembra para poder poner los huevos.

Señaló que es muy importante el trabajo del municipio en cuanto a la fumigación para eliminar larvas y ejemplares, pero es fundamental el trabajo de la población para descacharrar y evitar que las hembras desoven.

La epidemióloga llamó a tomar conciencia, en lugar de temor, para no inmovilizarse y poder concretar las acciones que se le piden a la comunidad.

Por otro lado, Larroudé, sostuvo que no es el método que ellos utilizan, pero que están avalados para ingresar a los domicilios con o sin autorización de los vecinos.

Reconoció que desde el martes o miércoles pasado los vecinos han respondido mejor que lo que lo venían haciendo, sobre todo para tranquilidad de ellos y de la comunidad en general.

Mencionó que están amparados por una ordenanza de preservación de la salud pública para ingresar por la fuerza, pero que prefieren hablar con los vecinos que se resisten y convencerlos, para poder ingresar, ya que deberán volver a entrar en unos días.



COMPARTIR:

Comentarios