Jueves 29 de Febrero de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2024

Duplicación del presupuesto a comedores escolares: “Implica que los chicos puedan tener una alimentación adecuada”

Foto Archivo

Leonardo Wagner, consejero escolar y encargado del Servicio Alimentario, dialogó con Radio Olavarría en relación a la decisión de Provincia de duplicar la partida presupuestaria que se destina a comedores escolares, que corresponde tanto al Servicio Alimentario Escolar como al programa Modulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

 

Contó que el incremento fue anunciado este lunes y que es muy importante por la variación de precios que hubo en el último mes, ya que les permitirá comprar alimentos.

El aumento en la prestación Desayuno-Merienda, que es universal, aclaró, y que lo perciben más de 15 mil chicas y chicos en Olavarría, fue del 129,8%. Esto regirá desde marzo, por lo que el Consejo Escolar percibirá 90 millones de pesos mensuales para brindar el servicio.

En cuanto al módulo de comedores, que beneficia a 6700 estudiantes en 57 comedores, explicó que se incrementó en 95,5%, por lo que se recibirán 90 millones de pesos mensuales.

En relación al programa MESA que perciben 14 mil chicas y chicos, la partida fue elevada en un 75,7%.

“Implica que los chicos vayan a la escuela y que puedan tener una alimentación adecuada. Para enseñar los chicos tienen que estar alimentados”, consideró Wagner en relación a la decisión de duplicar el presupuesto.

“Es algo que nos preocupa y nos ocupa tanto a nosotros como a la Provincia”, añadió.

 



COMPARTIR:

Comentarios