“Son muy buenas noticias, no solo para la comunidad educativa, sino para el conjunto de la sociedad que confía en la escuela pública” sostuvo.

“Tiene que ver con dar respuestas, respuestas precisas”, explicó

Consideró que “En una situación y un contexto muy complicado, estamos pudiendo, en breve, arrancar con 11 obras que son muy importantes. Además de todo el trabajo que estuvimos haciendo en las últimas semanas de diciembre, para poder poner operativas todas las escuelas, independientemente de las obras que tienen mayor envergadura” como las de la ex Nacional y Comercio, argumentó.

Reconoció que “hemos pasado momentos, y estamos pasando momentos de país, donde el individualismo, donde ciertas violencias institucionales, en mensajes, en discursos, están muy presentes, y eso cala muy hondo en el entramado social”. 

Sin embargo, para el funcionario, “la comunidad, la comunidad educativa, y la escuela pública, tiene esa sinergia de preocupación, de maestros comprometidos, de padres y madres o familias que tienen la intención de ayudar, incluso cuando la están pasando mal de manera personal”. 

“Nuestra identidad como sociedad con respecto a la escuela pública genera movimiento, un movimiento muy particular de preocupación y ocupación”, cerró.