Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2024

Buscan financiar a Bomberos con una nueva tasa

La iniciativa fue presentada este lunes en el Cuartel Central por el intendente Wesner y los responsables del Cuerpo Activo y la Asociación. El proyecto debe ser votado por el Concejo Deliberante y tiene el objetivo de darle independencia y certidumbre a los fondos que reciban los Voluntarios, expresó el Jefe Comunal.

Wesner precisó que los contribuyentes de la ciudad y las localidades abonarán un extra de entre $52 y $137, dependiendo de la categoría; mientras que los de la tasa de servicios rurales pagarán entre $5 y $6 por hectárea.

Consideró justo que la tasa la paguen todos los contribuyentes, a diferencia del estacionamiento medido, que era solo abonado por quienes usaban el espacio público del Centro para dejar su vehículo.

El Jefe Comunal confió en que la iniciativa será aprobada por el Concejo Deliberante, por la valía que tiene la actividad de los Bomberos, reconocida por todos.

Consideró que puede haber cuestiones a modificarse, pero no el espíritu de la norma. Además, afirmó que se conoce la rendición de cuentas que ha hecho la institución y la estructura de costos.

Agregó que hay un proyecto de Juntos para tratar y espera que se traten en conjunto.

Hugo Fayanás repasó lo que reciben en dinero desde Nación y de Provincia.

Desde el Estado Nación remitió en 2023 algo más de un millón de pesos al mes y desde Provincia, casi $4 millones en todo el año.

Ejemplificó que un camión de bomberos cuesta 80 mil euros (unos 96 millones de pesos), o sea que el dinero no alcanza para nada, expresó.

En torno a gastos extraordinarios, fue consultado por el tema de la construcción del cuartel de Loma Negra.

Reveló que hay un problema con el terreno que había entregado la gestión anterior, por lo que se complica la construcción y, como opción, están viendo la chance de intervenir el actual cuartel.



COMPARTIR:

Comentarios