Sábado 27 de Abril de 2024

JUDICIALES

21 de febrero de 2024

La Justicia incineró 113 kilos de estupefacientes secuestrados en la zona

El acto fue encabezado por el Juez Federal Penal Gabriel Di Giulio, y contó con la participación del Fiscal General, Marcelo Sobrino. Además estuvo el intendente de Azul, Nelson Sombra, jefes policiales de diferentes fuerzas y funcionarios del Ministerio de Justicia Provincial. Al término, los magistrados respondieron preguntas de la prensa y aclararon que “no estamos como Rosario” en la zona, pero si hay niveles importantes de organización de las bandas.

El juez federal repasó algunos números de este acto: Fundamentalmente se quemó marihuana, cocaína, éxtasis y tabaco, además de algunas plantas de marihuana. Se trata de elementos secuestrados por fuerzas federales, pero también provinciales.

El Dr. Sobrino, por otro lado, confirmó que hay varias aristas en cuanto a las organizaciones narcocriminales que operan en la zona. Destacó que hay muchas de ellas, que no solo operan en los distritos del departamento judicial. Pone como hito el cruce de rutas que existen. Pero además, el tema de los puertos de Mar del Plata y Quequén suma a la cuestión del tráfico y, específicamente en nuestra zona, las unidades carcelarias.



COMPARTIR:

Comentarios