Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2024

Reunión en La Plata para destrabar el conflicto con los Municipales

Desde las 13 tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo con sede en la capital. La cartera provincial interviene, tras la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes que el gremio no cumple por no considerarla procedente con todos sus reclamos, hecho que denuncian desde el Municipio.

El municipio estará representado por el intendente Maximiliano Wesner, por la Jefa de Gabinete, Mercedes Landívar Valerio y demás funcionarios.

Por el lado del sindicato, asiste una parte de la Comisión Directiva, encabezada por el propio José Salvador Stuppia.

La audiencia se dará, en un momento crítico, ya que se encuentra a liquidar el salario del mes de febrero, que ya vendrá con un incremento, porque continúa el escalamiento de lo definido por el decreto del intendente para algunos grupos de trabajadores municipales.

Lo que no se cobrará, por ahora, es el bono de 80 mil pesos, que se pagó a empleados que percibían hasta 500 mil pesos de salario.

Recordemos que el sindicato reclama por lo injusto del incremento salarial, porque es el mismo para todos los salarios: los más bajos que rondan los 150 mil pesos y los más altos, que superan el millón de pesos.

No es oficial, pero podría mediar el encuentro Juan Pablo Lorenzo, que es el director provincial de negociaciones colectivas de la cartera.



COMPARTIR:

Comentarios