Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de febrero de 2024

Kicillof confirmó que irá a la Corte por la quita del Fondo de Fortalecimiento


El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa luego de que el Gobierno Nacional confirme la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que recibía el Estado bonaerense. “Milei no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias”, expresó el gobernador.

“Instruimos al fiscal de Estado de la Provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de justicia y que cautelarmente restituyan los fondos que nos sacaron”, señaló en la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

 “No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno. Son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado", advirtió.

Explicó que ese fondo se utiliza para el suelo de la Policía Bonaerense, para comprar equipamiento, patrulleros, chalecos, inversión en capacitación y tecnología. “No es para un Gobernador, es para la seguridad de las y los bonaerenses”, completó.

Asimismo, reconoció que recibió el acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la Provincia y de gobernadores de todo el país.

Apuntó contra la actividad del Presidente en las redes sociales y dijo: “Esto no es algo que se resuelva por las redes sociales o agrediendo. No vamos a claudicar en la defensa de los intereses de nuestro pueblo”.

“Tomaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este gobierno”, concluyó.

Acompañaron a Kicillof en la rueda de prensa el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ex ministro del interior Eduardo de Pedro; los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mayra Mendoza (Quilmes); y los sindicalistas Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Abel Furlán, además del referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, entre otros dirigentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios