Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2024

Concejales de Ahora Olavarría mantuvieron una breve reunión con TuBus

El encuentro se dio en la mañana de este lunes en la sede de la empresa, junto con Walter Gernetti –titular de la firma-, el gerente Matias Lurbe, y un grupo de choferes encabezado por el delegado Marcelo Sequeira. Guillermo Lascano, concejal de Ahora Olavarría, dio detalles sobre la reunión a Lu32.

El motivo principal de la reunión fue el expediente elevado por el Ejecutivo que declara la emergencia del transporte público. “Nos pidieron que hagamos el esfuerzo de acompañarlos porque el Intendente les propuso que si acompañamos la emergencia se daba la posibilidad de acomodar su situación”, indicó Lascano.

Sin embargo, aclaró: “No podíamos acompañar ese proyecto porque declaraba la emergencia por 365 días, es decir, que lo único que tenía de alcance eran los días. No se sabía si la emergencia es para determinar tarifas, si es para modificar recorridos, si es para suprimir o para readecuar la ecuación económica”.

“Les dijimos que vamos a trabajar en un proyecto alternativo para el jueves para darle otra herramienta al Intendente”, agregó.

En ese sentido, mencionó que en el expediente faltan datos y que tiene una estructura de costos con ciertas inconsistencias, como por ejemplo, que hay una sobreestimación en la cantidad de kilómetros que realizan por mes, variable que influye en el precio final del boleto.

En otro orden, contó que la reunión fue corta, de unos veinte minutos, y que esto los sorprendió. “O fuimos muy claros o algo pasó en el medio que desconocemos”, se preguntó.

Finalmente, indicó que luego del encuentro, los concejales les dejaron una hoja a los choferes con cinco puntos claves que se necesitan, precisamente para la estructura de costos que como anticipó, “tiene inconsistencias”.



COMPARTIR:

Comentarios