Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2024

Cazola: “Nos pareció muy importante devolverle el reconocimiento a la comunidad”

Hossana Cazola, concejal de Unión por la Patria y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante, se expresó en Radio Olavarría en relación a los XIII Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, que este año, tuvieron más de 50 postulaciones. Durante los primeros días de la próxima semana se conocerán quienes serán las diez mujeres reconocidas, mientras que el viernes 8 se desarrollará la gala y entrega de reconocimientos en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas.

 

Comentó que durante este viernes la Comisión de Género se reunirá para analizar las postulaciones, tanto de los Premios Dina Pontoni, que reconoce a mujeres en diferentes ámbitos, como del reconocimiento Florentina Gómez Miranda, que premia a agrupaciones colectivas de mujeres.

Aseguró que la importancia es reconocer a las comunidades que habitan mujeres, así como los trabajos que realizan, que habitualmente están invisibilizados.

Este año fue record de postulaciones, con más de 50. En cuanto a esto, Cazola opinó que “se está dando una transformación social, que la hemos empujado a las mujeres a partir de la lucha de sean reconocidas sus tareas”.

Cabe recordar, que este premio entregará reconocimientos de acuerdo a varias categorías: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la política y los DDDHH; Compromiso con el arte, la cultura y la espiritualidad; Compromiso con la educación, la ciencia, la tecnología y el ambiente; Compromiso con el derecho a la información y la comunicación; Compromiso con el deporte; Compromiso con la empresa, el comercio y la economía popular; Compromiso con el campo y la vida rural; Compromiso con la salud; Compromiso con la igualdad y la equidad de género.

………….



COMPARTIR:

Comentarios