Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2024

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad: “Es un vaciamiento del Estado sin precedentes”

El Gobierno Nacional despidió a 165 trabajadores de la ANDIS, entre los que se encuentra uno en Olavarría, con 15 años de antigüedad. Su compañera de trabajo, Natalia Mengochea, dialogó con Lu32 y dio detalles de la situación en que se encuentran. Comentó que están en estado de alerta y que este viernes habrá una asamblea en la oficina ubicada Lamadrid 3165 para informar lo que está sucediendo.

Explicó que a su compañero le llegó el telegrama de despido este miércoles y que según trascendió, habrá más. Además, aseguró que hay amenazas con cerrar las 56 sedes que están distribuidas por todo el país.

“Tenemos muy en claro, que no somos ni ñoquis, ni casta. Somos trabajadores y trabajadoras”, indicó. “Hace mucho que tiempo que el ajuste no era tan feróz. Va en sintonía con otras políticas similares”, agregó.

Opinó que el sucesivo despido puede llevar a un eventual cierre de las sedes, y destacó que en la Séptima Sección, la única establecida es la de Olavarría. “No van a tener un lugar donde referenciarse, donde preguntar, dónde hacer reclamos, dónde presentar la documentación que les piden”, se lamentó.

También se refirió a la desaparición del Ministerio de Desarrollo Social que ha sido “un eje para trabajar con las poblaciones más vulneradas de nuestro país”. “Se ha sufrido un vaciamiento tremendo desde diciembre”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios