Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2024

Ahora sí: aumentó el precio al público de los combustibles

La petroleras "aguantaron" 24 horas el incremento de lo que pagan por el impuesto a los combustibles que cobra la Nación, y que aumentó este viernes 1. En abril y mayo volvería a actualizarse el tributo, un 4% y un 6% respectivamente. Además, se suma un porcentaje para aumentar la ganancia para las petroleras. El incremento terminó siendo este sábado del 7,5% promedio. Desde diciembre, el precio aumentó 95%.

Con información de Télam

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Con estas variables, se decidió el incremento de 7,5% desde la medianoche de las principales operadores YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

En Olavarría, YPF dejó el Infinia Diesel en $1143; el gas oil en $980; la nafta súper en $937 y la Infinia en $1120.



COMPARTIR:

Comentarios