Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2024

Nueva semana de recorrida del Quirófano Veterinario Móvil

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se informa que continúan ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

En ese marco, se detalló que este lunes 11 profesionales del área atenderán en la localidad de Hinojo, más precisamente en la Sociedad de Fomento San Cayetano, en el barrio Fonavi.

El recorrido continuará durante el martes 12 y el miércoles 13 del corriente mes en el barrio Matadero Municipal, puntualmente en calle 124 al 3200.

Por último, el jueves 14, el servicio se trasladará a la sede de la Junta Vecinal del barrio Eucaliptus, en calle 110 al 3585.

En todos los casos el horario de atención será en el horario de 8:30 a 12 horas, exclusivo para habitantes de esos puntos del Partido, quienes deberán requerir turno anteriormente. Podrán hacerlo acercándose previamente al sitio donde se va a encontrar el móvil o por llamada o mensaje de WhatsApp al número 2284 666400.

Desde el área se explicó la modalidad: al momento de sacar el turno se le brindará toda la información y las respectivas indicaciones con el fin de lograr una intervención segura para el animal.

¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?

Tener más de 6 meses.

El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.

Deben tener un peso óptimo.

Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.

En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.

Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.

El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.

El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.



COMPARTIR:

Comentarios