Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2024

Con varios proyectos aprobados, el Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

En la mañana de este jueves, tuvo lugar la primer sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Los ediles aprobaron varios pedidos de informes, una distinción y un proyecto de comunicación.

La sesión inició con la aprobación del pedido de licencia del concejal Guillermo Lascano (Ahora Olavarría) -quien estará al frente de PAMI- y la asunción en reemplazo de Oliver Gamondi. Se espera que próximamente suceda lo mismo con Celeste Arouxet, que asumirá como Jefa Regional de ANSES.

Luego se sancionó un proyecto de resolución en el que se distinguió con el galardón de honor al mérito ciudadano al vecino olavarriense Carlos Bianchi.

Siguiendo con el tratamiento del orden del día, se aprobaron en forma unánime varios pedidos de informes al Ejecutivo municipal, que según alegaron desde Juntos y Ahora Olavarría, es producto de que no se puede acceder al boletín oficial.

Los mismos se refirieron a los daños del temporal del pasado 13 de diciembre (UCR), sobre el stock de insumos y renuncias en el Hospital Municipal. Esto último fue solicitado por el bloque de Juntos y se apuntó también sobre la designación de Fernando Alí como subsecretario del Consejo de Administración de Salud. “Nos gustaría saber cómo se va a reacomodar este sistema”, dijo el concejal Hilario Galli al respecto.

Además, el mismo bloque presentó otro pedido de informes sobre la incorporación de empleados municipales. La edil Guillermina Amespil fue la que tomó la palabra en esta ocasión y advirtió sobre la existencia de 14 funcionarios que cobran bonificación por tiempo pleno. “Estas cosas fueron cuestionadas, en forma incesante y casi persecutoria”, sostuvo, en relación al accionar durante las gestiones de Ezequiel Galli.

Otras solicitudes de informes fueron en concordancia con el diseño de puntos de muestreo del arroyo Tapalqué (Ahora Olavarría), continuidad del programa Giro (UCR), auditoría realizada en el municipio (Ahora Olavarría), y mantenimiento de canales de defensa hídrica (Ahora Olavarría).

Por otra parte, los concejales aprobaron una resolución impulsada por el bloque UxP mediante la cual se declaró de interés legislativo municipal la 13°edición de la Kreppelfest a realizarse el 6 y 7 de abril en Colonia Hinojo.

También se sancionó una resolución solicitando al Ejecutivo municipal la instalación de juegos infantiles en el Jardín de Infantes N°927 a instancias del bloque UCR.

Por último, los concejales aprobaron por mayoría, con el rechazo del bloque Ahora Olavarría, un proyecto de comunicación expresando la preocupación y rechazo del cuerpo a "la desfinanciación y recorte presupuestario que sufren las universidades públicas de todo el país".



COMPARTIR:

Comentarios