Sábado 27 de Abril de 2024

CULTURALES

20 de marzo de 2024

Llega “Danza x la Identidad”

Será este jueves 21 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita. En el marco de la Semana de la Memoria.

Tras una gestión conjunta entre el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llega a nuestra ciudad la propuesta “Danza y Memoria”.

 

La presentación será el jueves 21 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Se enmarca en las actividades previstas por la Semana de la Memoria, y es impulsada por Danza x la Identidad y el Programa Danza Escénica Bonaerense (Instituto Cultural PBA) con la obra “Desaparecidos”.

 

La obra nace a partir del deseo de contar y traer a la memoria activa, desde el arte, la época más oscura que vivió nuestro país durante la última dictadura cívico, eclesiástica y militar. El arte como disparador que habite el ejercicio, ahora y siempre, de la memoria activa.

 

Danza x la identidad apela, a través de la danza, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos.

 

La obra pertenece a la Compañía en Círculo, bajo la dirección de Carla Amenedo y Nahuel Medina. Intérpretes: Iara Dieguez, Lucia Dieguez, Patricio Ruiz, Miriam Sánchez Marenco, Sergio Arismendi, Alma Káiser, Morena Barraza, Melina Jara, Nahuel Medina, Carla Amenedo.



COMPARTIR:

Comentarios