Sábado 27 de Abril de 2024

CULTURALES

22 de marzo de 2024

La titular del Instituto Cultura de la Provincia anunció tres importantes eventos para Olavarría

Se trata de el “Festival de todas esas músicas”, el “Encuentro de Teatro Olavarriense” y el “Festival del Libro”, actividades que de manera conjunta realizarán la Provincia y el Municipio y darán comienzo en el mes de Julio.

Acompañada por el Intendente Maximiliano Wesner y el Subsecretario de Cultura Norberto Almeida, la Directora del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout hizo el anuncio mediante una conferencia de prensa realizada en el mediodía de este viernes en la Casa del Bicentenario.

En el comienzo del encuentro, el Intendente Maximiliano Wesner hizo un repaso por la agenda cultural que viene desarrollando desde el inicio de su gestión con “Olavarría es Cultura”.

Posteriormente, Saintout recalcó que la cultura es un derecho que genera trabajo y habla de la identidad del lugar.

“Tenemos un gobierno nacional que ha atacado de frente la cultura”, dijo la funcionaria, añadiendo que la cultura para ellos es inversión y nuestro mandato popular es la defensa de la cultura.

Finalmente, el titular de Cultura Norberto Almeida dio detalles de cada una de estas tres propuestas culturales y la forma en que se trabajaran junto a la Provincia.

Almeida a su vez anunció que este lunes 25 se lanzará el registro municipal de artistas y espacios culturales que permita tener un listado de los artistas que eventualmente puedan sumarse a cada una de las propuestas.



COMPARTIR:

Comentarios