Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2024

​22 de marzo: Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua y desde Coopelectric recordaron la importancia que este recurso tiene para el planeta.

Para el 2024, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido como lema “Agua para la paz”, destacando que el agua no es sólo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano e intrínseco a todos los aspectos de la vida ya que es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos. El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es un decisivo vínculo entre la sociedad y el medioambiente.

Al respecto de la importancia que el recurso representa para la sociedad y en particular para la comunidad olavarriense, desde el Consejo de Administración destacaron “la amplia cobertura de las redes de agua potable en la ciudad porque ello está íntimamente ligado a la salud de la población” y a continuación añadieron “subrayamos también la gestión cooperativa del servicio y el trabajo diario para contribuir al cuidado de los recursos hídricos. En muchos países el agua es escasa, por eso debemos valorar la calidad y cantidad de agua de la que disponemos en Olavarría y promover el uso responsable y racional de este recurso esencial”.

En Olavarría, el agua potable que se consume y utiliza en hogares, proviene de la napa subterránea y se obtiene a través del funcionamiento 64 pozos de extracción de agua de los cuales 51 están ubicados en la planta urbana de Olavarría y 13 en las localidades. “La cantidad y la calidad del agua son dos aspectos fundamentales de nuestra prestación. Mientras que en otras ciudades se deben instalar Plantas Potabilizadora en Olavarría estos factores hacen que eso no sea necesario” señalaron desde el Consejo de Administración.



COMPARTIR:

Comentarios