Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2024

Fundación Loma Negra invirtió más de $100 millones durante 2023 en Olavarría

Presentó su Informe de Gestión 2023, en el que refleja su compromiso con las comunidades donde está presente, con una inversión total de casi $400 millones que impactaron de manera directa en más de 81.000 personas.

La Fundación fue creada en el año 2006 y su objetivo es promover el desarrollo social de las regiones en las que opera Loma Negra, con especial atención en la gestión de proyectos que potencian las capacidades personales y profesionales de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Durante 2023 se desarrollaron las acciones que se detallan aquí.

El trabajo se desarrolla mediante cuatro grandes líneas de acción que buscan promover la formación laboral, el capital social, el emprendedorismo y las construcciones sostenibles.

Dentro de las acciones llevadas a cabo durante 2023, se destacan:

Seminario Industria 47.0: un acercamiento de los jóvenes a las tecnologías de vanguardia.

Proyecto Mujeres en Concreto: formación para la inclusión laboral en el sector de transporte de carga.

Compras inclusivas: plan de compra a organizaciones sociales que trabajan por la inclusión.

Capacitación en autoconstrucción: tutoriales en el canal de YouTube de la Fundación, que tienen por objetivo promover la supervisión de obra y la construcción.

Convocatoria a Proyectos de Organizaciones Sociales: apoyo financiero a organizaciones de base de Villa Alfredo Fortabat.

Conceptualmente, la Fundación busca integrar en su trabajo a diferentes actores de la comunidad, que se involucran en el planeamiento, financiamiento y ejecución de sus programas Puente, Raíces, Transformar y Compromiso, dándole un volumen mayor que cualquier otro programa individual.

“Como Fundación, nos destacamos por nuestra capacidad de articulación. Buscamos así colaborar con otros para alcanzar objetivos comunes y sostenibles. Nuestras acciones se basan en consolidar la confianza para desarrollar alianzas multisectoriales que construyan un futuro más inclusivo, equitativo y con mejores oportunidades para todos”, dijo Sergio Faifman, Presidente del Consejo de Fundación Loma Negra.



COMPARTIR:

Comentarios