Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2024

‘Ha habido muchos factores que nos han querido romper’

Los nuevos delegados de la CGT Regional Olavarría, Ezequiel Collado del SOIVA y Carlos Manzur de ATSA, dialogaron con los medios al terminar el plenario este lunes. Destacaron los meses de trabajo previo que llevaron a la unidad y, Manzur especialmente, agradeció a José Stuppia de los Municipales porque “supo dar un paso al costado y gracias a eso, logramos la normalización”.

Collado manifestó que “los empresarios hoy están más vivos que nunca” y quieren ir por los derechos de los trabajadores sin decir nada.

Para él, la CGT Regional Olavarría será una de las más fuertes de la Provincia.

Si bien han estado comprometidos con la organización del plenario, ya se pondrán a planificar el paro del 9 y la movilización del 1 de Mayo.

“No sabíamos que íbamos a ser 51 gremios” aclaró, respecto a los avales cosechados este lunes y, culminó dedicándole la unidad al fallecido Jorge De Crecchio.

Agregó que Olavarría no está alejada de lo que pasa a nivel nacional.

Si bien ha habido factores que los han querido romper, sostuvo, la dirigencia sindical ha estado a la altura de las circunstancias.

“Esto es un paso” sentenció, ahora hay que seguir tomando el compromiso como movimiento obrero.

En referencia a los sindicatos que no estuvieron en el armado previo, pero sí participaron en el plenario: el CECO, AOMA y Luz y Fuerza, Collado adelantó que van a estar en la mesa de diálogo.

Desde el primer momento, admitió, se quería que estén todos los gremios.

“La cabeza somos todos y si no estamos juntos yendo para el mismo lugar, no sirve”.

Manzur recordó que nunca habían podido lograr la normalización porque había intereses personales que primaban y los dejaban divididos.

Agradeció particularmente al ‘Tano’ Stuppia que supo dar un paso al costado en pos de la normalización.

De todas maneras, afirmó que el plenario demuestra que los gremialistas “consensuamos”. Tras discusiones y peleas, cuando se trata de estar del lado del trabajador, todos siguen el mismo camino.



COMPARTIR:

Comentarios