Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2013

Comienzo de actividades en la Facultad de Ingeniería

Mañana se pondrá en marcha el programa de integración a la vida universitaria (PIU). En diálogo con Radio Olavarría, la Dra en Química Adriana Rocha, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería, comentó que desde hace más de diez años se dicta este curso, destinado a los alumnos ingresantes a las diferentes carreras que allí se dictan.

La idea es que se retomen algunos aprendizajes de la etapa secundaria, además de vivenciar actividades vinculadas a las distintas carreras que se cursarán. En este sentido se realizan dos evaluaciones que no definen el ingreso, al comienzo y al final del PIU.

Respecto del ciclo lectivo 2013, la cantidad de alumnos inscriptos sería similar al de otros años, siendo entre 250 a 300. La mayoría de los ingresantes son oriundos de nuestra ciudad y un 40% restante de la región. Rocha indicó que de todas formas, el objetivo es tratar de aumentar las inscripciones por la excelente oferta académica que tiene la casa de altos estudios.

Cabe destacar por último, según contó la secretaria académica, que carreras como ingeniería química, ingeniería mecánica e ingeniería civil fueron acreditadas por 6 años con un certificado de calidad que avala aún más la propuesta de carreras de la Facultad.

Se recuerda que hasta el 6 de marzo inclusive, continúa abierta la inscripción a las distintas carreras. Para más información pueden visitar la página web de la facultad fio.unicen.edu.ar 



COMPARTIR:

Comentarios