Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2013

Dengue: El Gobierno Municipal continúa con la vigilancia entomológica

Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, indicó que durante el fin de semana largo continuaron recorriendo la zona periférica al hallazgo de los mosquitos adultos de Aedes Aegyptis.

Larroudé explicitó que los controles comprendieron las calles Berutti, Roque Sáenz Peña, General Paz y Coronel Suárez.

El viernes por tarde se realizó una nueva fumigación por la zona para descartar la presencia de larvas como de mosquitos adultos.

Este miércoles, se realizó una reinspección por el barrio Luján con el objetivo de fortalecer la vigilancia entomológica y optimizar las estrategias para una mejor prevención.

Por último, el responsable del Área de Inspección Sanitaria, agregó que además de los muestreos en el barrio Luján, en forma simultánea se desarrollan en Villa Laclau y Loma Negra con larvitrampas en los puntos identificados y en vigilancia.

Finalmente, se solicita nuevamente a los vecinos colaborar con el personal municipal permitiendo el ingreso a las viviendas para efectivizar las tareas de control.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios; y evitar, en la medida de lo posible, la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, los momentos de mayor actividad del mosquito.

En el caso de los niños, se recomienda proteger las cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, siempre y cuando éstos permitan una correcta ventilación. En cuanto al uso de repelentes, está desaconsejado aplicarlos en bebés menores de dos meses, mientras que en los mayores de dos meses deben tener concentraciones de 10% de DEET, ingrediente habitual en este tipo de productos.

En todos los casos, los mismos deben ser aplicados por un adulto evitando esparcirlo en las manos, sobre la piel irritada, cortada o quemada y, además, usarlos cuidadosamente alrededor de los oídos.



COMPARTIR:

Comentarios