Martes 28 de Mayo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2024

Integrantes de Desarrollo Económico estuvieron junto a productores agroecológicos en Benito Juárez

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu participó de una visita al establecimiento rural La Aurora, reconocido como una de las mejores experiencias mundiales de la agroecología

Integrantes del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Olavarría, junto a productores agroecológicos locales visitaron la ciudad de Benito Juárez.

 

La reunión de trabajo se concretó en el establecimiento rural La Aurora de la vecina localidad, donde desde hace más de treinta años se desarrolla la actividad agropecuaria y ganadera de manera ecológica en su totalidad.

 

De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, productores agroecológicos olavarrienses, que llevan adelante ese tipo de manejo desde el año 2019 y su coordinador el Ing. Agrónomo Horacio Gallardo, quienes fueron invitados por el Municipio.

 

Se encontraban presentes además Imme Scholz (presidenta de la Fundación Henrich Boll de Alemania-Cooperación Internacional para la transformación socio ecológica, protección de la democracia y los derechos humanos) y su representante de los países de Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay y el ex Director Nacional de Agroecología Ing. Ag. Eduardo Cerda, quien es referente en la materia.

 

El propietario La Aurora Juan Kiehr brindó una charla, teniendo en cuenta que dicho establecimiento fue premiado por la FAO, como una de las mejores experiencias mundiales de la agroecología. Luego, realizaron una extensa visita de campo.

 

La producción agroecológica combina los conocimientos tradicionales con la innovación científica en equilibrio con el ambiente y fomenta las relaciones justas y la buena calidad de vida para todas las personas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se informa que se encuentra en proceso de armado un nuevo grupo de productores agroecológicos locales.

 

Para mayor información dirigirse a la sede ubicada en Moreno 2765 o comunicarse a los siguientes teléfonos 422135 / 422195 / 2284583302 (celular), de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios