Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2024

La fiscal Viceconte capacitó a agentes de niñeces y adolescencias de la Comuna

En la mañana de este viernes, el auditorio del Museo de Ciencias fue sede de la segunda jornada del Programa Municipal de Capacitación para el abordaje de niñeces, adolescencias y familias, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, a través de la subsecretaría de Protección Integral de Derechos.

En esta ocasión se abordaron cuestiones vinculadas a la responsabilidad penal juvenil, con la disertación de la fiscal Mariela Viceconte, quien actualmente encabeza la UFI N° 5 de Olavarría, dependencia especializada en la temática de Violencia de Género y Familiar, pero quien también es responsable de la UFI N° 17, la fiscalía -precisamente- con competencia en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul.

La funcionaria judicial estuvo acompañada por la doctora Guadalupe Barraza.

En la oportunidad asistió personal municipal que se desempeña en las direcciones de Niñeces y Adolescencias y Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

La capacitación contó con la presencia del secretario de Desarrollo con la Comunidad Cristian Delpiani y la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola.

En este segundo encuentro se hizo hincapié en los abordajes desde el Fuero Penal Juvenil en lo que refiere a las niñeces en conflicto con la ley, roles institucionales, la situación actual y los desafíos.

El Programa Municipal de Capacitación para el abordaje de niñeces, adolescencias y familias emerge como demanda de los equipos de trabajo, que manifiestan la necesidad de formación del personal ante distintas situaciones problemáticas, naturalización de prácticas, emergentes cotidianos.

En este sentido desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos se decidió implementar un programa transversal, que permitiera detectar y desarrollar temáticas de interés, en pos de universalizar el acceso al conocimiento.



COMPARTIR:

Comentarios