Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

13 de junio de 2024

Con buena convocatoria se realizó un nuevo Taller de Compostaje

Se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Municipal “San José” con la participación de 50 asistentes. La jornada estuvo a cargo del equipo de Ambiente de la Municipalidad.

Ante la creciente demanda por parte de la comunidad en la temática, el Municipio impulsa un ciclo de talleres de compostaje, en el marco del programa “Olavarría Composta”, impulsado por la Coordinación de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Olavarría.

 

Este miércoles por la tarde, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”, se realizó una nueva jornada de capacitación sobre compostaje y lombricompuesto domiciliario, que contó con la participación de 50 personas.

 

El taller –presencial, gratuito y abierto a toda la comunidad- fue brindado por integrantes del equipo de Ambiente Municipal Ing. Emilia Díaz e Ing. Gustavo Núñez.

 

El objetivo del mismo es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a vecinos y vecinas de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

 

El compostaje domiciliario y la lombricultura, es una manera sencilla de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente.

 

Al finalizar la jornada, entre los participantes se realizó el sorteo de composteras.

 

Por más información contactarse por mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios