Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de febrero de 2013

Memorable goleada ante el puntero.

De la mano de Loncon y Aban Racing construyó su mejor faena del torneo.

Cuatro goles a Unión de Mar del Plata en el Buglione, y una victoria visitante en Villa Ramallo por dos a cero eran signos evidentes de una mejoría aún considerando la derrota por la mínima en San Juan.
Buen arranque en el 2013 que parece consolidarse a juzgar por lo de anoche.
Nuevamente cuatro goles y esta vez ante el líder absoluto.
Racing nunca fue superado. Durante todo el trámite se lo vio sólido, dominante, y lo que es importante en fútbol sin correr riesgos, salvo una salida en falso que permitió un sofocón con el partido cero a cero,
Mas allá del handicap del puntero, por la temprana expulsión de Edgardo Brites, ( apenas 18 minutos ) y de algunas ausencias en su formación titular, Racing le fue tomando la mano al partido. El gol de Ferreyra ( buen primer tiempo como doble cinco) plasmó en la red la supremacía ante un rival al que le costó llegar cada vez más, y salvo la jugada antes comentada y otra de Timpanaro que conjuró Mocoroa, nada mas. El chaira, antes del gol tuvo en el propio Ferreyra un tiro en el parante derecho de Bertoya que casi rompe el arco.
El complemento fue abrochar seguramente lo que fue la mejor actuación del torneo.
Los dos goles de Aban, a los 13 y a los 28 definidos magistralmente tuvieron en Loncon dos asistencias perfectas y el último del propio Loncon con una definición a “ lo Messi “ cerraron una noche mágica.
Gran tarea de Ferreyra en la etapa inicial. Se cansó más tarde. ( ¿ porque no fue tenido en cuenta en Villa Ramallo ? )
Lo de Abán fundamental en la definición y Loncon los grandes responsables de la abultada victoria. Cuesta encontrar alguien que no haya cumplido anoche.
Entre los puntos más flojos, el chileno Alfredo Calderón Rosales de quién se esperaba más, fundamentalmente por lo que había insinuado en las oportunidades anteriores.
Ahora viene Madryn de visitante y luego Maipu en el Parque Olavarría.
Hay razones para ser optimista.


Síntesis

Estadio: "José Buglione Martinese"

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca)

Racing 4: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, Claudio Ferreyra (ST 26´ Leandro Teijo), Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán (ST 39´ Matías Ordozgoiti) y Alfredo Calderón Rosales (ST 33´ Francisco Vazzoler). DT: Víctor Milanese Commisso

Santamarina de Tandil 0: Daniel Bertoya; Matías Gogna, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Arnaldo Gonzalez (ST 33´ Nicolás Valerio), Mauricio Scaglia (ET Germán Giannacchini), Miguel Monay, Bernardo Lasarte; Maximiliano Timpanaro (ST 17´ Ángel Prudencio) y Edgardo Brites. DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT 40´ Claudio Ferreyra; ST 13 y 28 Gonzalo Abán, ST 41´ José Loncón (R)

Amonestados: Jorge, Amaya, Berdún (RAC); Gogna, Aguirre, González, Prudencio (S)

Incidencias: se fue expulsado Brittes (S) a los 18´ de la primera parte


POSICIONES
Santamarina 38 ( Un partido más)
Maipú 32
Defensores de Villa Ramallo 29
Cipolletti 28
Racing 27 ( Un partido más)
Juventud de San Luis 26
Rivadavia 24
Alvarado 24
Brown de Madryn 24
Desamparados 23
Gimnasia 21
Unión de Mar del Plata 19

////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios