Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de febrero de 2013

General La Madrid festejó sus 123 años de vida

Fue este jueves 14 de febrero. En este marco se realizaron una serie de actividades encabezadas por el intendente Dr. Juan Carlos Pellitta.Por la noche, en el predio del Club Barracas se desarrolló el festival musical enmarcado en los festejos por el cumpleaños número 123 de General La Madrid,

General La Madrid festejó sus 123 años de vida

Todo comenzó por la mañana cuando el Jefe Comunal junto a la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández; el Señor Vicepresidente del Consejo Escolar, Don Carlos Guaza y la Señora Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Silvia Caballero; colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Pioneros.

 

Luego del Tedeum celebrado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen presidida por el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry S.J.

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la Casona Señorial Monte Laplacette donde se celebró el Acto Oficial que presidió el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, acompañado por la Señora Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Silvia Caballero; con la presencia de la Señora Senadora Provincial por la sexta Sección electoral, Doña Silvia Pérez, el Señor Intendente Municipal del Partido de Benito Juárez, Don Julio César Marini; el Señor Intendente Municipal del Partido de Guaminí, Dn. Néstor Fabián Álvarez; el Señor Intendente Municipal del Partido de Laprida, Dn. Alfredo Rubén Fisher, el Sr. Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria Farm. Eduardo Máximo Bardín y el Sr. Director Provincia del Instituto Biológico “Tomás Perón”, Dn. Gerardo Poggioli.

 

Acompañaron también la Señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid, Doña Sandra Fernández, el Señor Vicepresidente del Consejo Escolar, Don Carlos Guaza, el Señor Juez de Paz, Dr. Víctor Julio Poggioli, la Señora Inspectora Jefe Distrital, Profesora María Laura Jalle, el Señor Jefe de la Policía Comunal de Gral. La Madrid, Comisario Inspector Ángel Oscar Puente junto a Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades educativas, civiles y de fuerzas vivías, así como representantes de instituciones intermedias y vecinos que se acercaron para compartir un emotivo reencuentro con su historia.

 

En la ocasión el Señor Intendente Municipal dirigió unas palabras, en primer término agradeciendo los acompañamientos de autoridades que nos visitaban, la presencia también de las banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas y organizaciones sociales. Luego dejó  reflexiones que invitaban al reencuentro, a la unidad y el compromiso para lograr una sociedad cada día mejor; a comprometerse seriamente para mejorar todo aquello que fuera posible y a enfrentar unidos flagelos que se asocian a los jóvenes y la nocturnidad, y a la recuperación de valores.

 

Lla gente fue llegando al lugar donde desde muy temprano se habían hecho presentes artesanos con sus productos que expusieron en distintos stands, había servicio de cantina organizado por las instituciones para recaudar fondos y  juegos inflables para los más pequeños. Las principales atracciones de la noche fueron, la presentación de los grupos musicales, la presentación de las aspirantes a reina y la elección y coronación de la nueva soberana de General La Madrid.

 

Las actividades comenzaron con la presencia sobre el escenario del locutor y conductor de la ceremonia Rauly Zárate y la queridísima “Mimicha” que como siempre deslumbró con su vestuario y sus afiladas ocurrencias sobre la realidad cotidiana y actual de la vida lamatritense.

 

Posteriormente se lucieron en su presentación los integrantes del grupo musical “Arándanos” que al ritmo de la cumbia movilizaron a toda la concurrencia, con un generoso repertorio.

 

Las bellas aspirantes a la corona de Reina de General La Madrid, desfilaron ante el público presente y se realizó un cálido homenaje y despedida a la Reina saliente, Señorita María José Etchegnio, durante el tiempo que se procedió a la deliberación del jurado, se exhibió un video institucional con imágenes de las concreciones y realizaciones que se han logrado entre el pueblo y el gobierno de La Madrid. Finalmente la expectativa se develó, y todos pudieron conocer el nombre de las elegidas por el jurado, quedando configuradas las reinas de la siguiente manera:

Miss La Madrid 2013  -  Juliana Juárez

1º Princesa Juliana Arrieta

 2º Princesa Juliana González

Miss Simpatía Carolina Bringas

 Miss Elegancia Carla Ortiz

 

Una vez elegida la reina el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales que hizo más emotiva la coronación de la reina que quedó en manos del Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta y el Señor Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien se hizo presente para acompañarnos en los festejos del aniversario.

 

Finalmente el número principal llegó, y el público estalló en un aplauso infinito cuando se presentó sobre el escenario el grupo KAPANGA que brindó un espectáculo musical impresionante que fue acompañado con un pogo interminable por parte de los jóvenes que no querían que termine la actuación de los músicos, bailaron, cantaron, saltaron y disfrutaron de una noche inolvidable.

 

Ya sobre el cierre y al retirarse KAPANGA, ahí sí la secuencia de luces y sonido del show de fuegos artificiales coronaron una noche hermosa, durante la que compartimos y vivimos la alegría de ser  parte de esta maravillosa gente de General La Madrid.



COMPARTIR:

Comentarios