Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2013

Dengue: se continúa trabajando en el Barrio Luján

Personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología realizará muestreos y fumigaciones

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informa que se ha continuado con las tareas de muestro y fumigación en la zona del Barrio Lujan tras el hallazgo del mosquito adulto del Aedes aeghipty (vector transmisor de la enfermedad de dengue).

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude informó que las últimas horas se realizaron muestreos en distintas zonas comprendidas por Urquiza, Colon, Celestino Muñoz y Del Valle y en algunos de los casos fueron halladas larvas del mosquito.

Al mismo tiempo Larroude informó que en las próximas horas se reiterará la fumigación en el sector comprendido por Urquiza, Gral. Paz, Berutti y Bolívar,

El funcionario municipal explicó “si bien en esa zona ya se realizaron tareas de fumigación es necesario volver a repetirlas y es por esto que solicitamos la colaboración de los vecinos”

Se recuerda que para prevenir el dengue es fundamental la colaboración de la comunidad dado que el insecto se encuentra en los domicilios, fondos y jardines. Por eso:
· Eliminar criaderos con descacharrizado
· Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.
· Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.
· Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
· Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.
· Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)
· Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

Síntomas

Los síntomas del dengue aparecen entre 5 y 10 días después de la picadura de un mosquito Aedes Aegypti infectado. Ante la aparición de uno o más de los siguientes síntomas se debe consultar de inmediato al centro de salud más cercano:

· Aumento rápido de la temperatura (38º C).
· Dolor de cabeza.
· Dolor detrás de los ojos.
· Dolores musculares y articulares fuertes.
· En ocasiones aparece erupción cutánea.
 



COMPARTIR:

Comentarios