Martes 10 de Septiembre de 2024

LA REGIóN

13 de agosto de 2024

Arroyo Tapalqué: “Mientras la causa se estanca, la contaminación continua”

Martín Acosta, vecino de Tapalqué que viene denunciando la contaminación en el Arroyo hace dos años, se expresó en Lu32 luego de una concurrente movilización que se desarrolló en la vecina ciudad. Destacó la presencia de espacios políticos que nunca antes se habían pronunciado. Reveló que la causa prácticamente no avanza, aunque hubo algunos movimientos del expediente en la última semana.

Valoró la cantidad de personas que se acercaron a la manifestación de este sábado, que fueron unas 60 dijo. “Es una causa irrefutable porque nadie puede estar en contra de la contaminación”, indicó.

 

Sobre las razones, mencionó que es un mensaje que se le quiere dar a la fiscalía que lleva adelante la causa (NdR: se trata de la que tiene a cargo al Dr. Iturralde).  

 

En ese sentido, aseguró que “viene a paso de tortuga”, y que el intendente municipal Maximiliano Wesner no les ha respondido pese a la promesa realizada a principio de año de que se iba a comunicar.

 

Por otra parte, afirmó que en las últimas horas prestó declaración “la segunda persona encargada de las concesiones de Malvinas y Coopelectric”, y que esperan que esto ayude.

 

Apuntó contra Wesner, y sostuvo que también es responsable “por omisión de lo que está pasando”. “Nosotros no le pedimos que de la noche a la mañana termine con tantos años de desidia de gobiernos anteriores, sino que se ocupe y empiece a trabajar en una dirección para sanear el arroyo y castigar a los responsables”, remarcó.

 

La situación, continuó, es similar en Tapalqué. Afirmó que Gustavo Cocconi –intendente de la ciudad- “se niega a reconocer (la contaminación) porque no quiere pagar el costo político de la clausura del balneario”.

 

“Pone en jaque la salud de la gente por un rédito político. De ninguna manera puede dejar bañarse a la población en aguas infectadas. Pero bueno, tendrá que rendir cuentas en el futuro”, concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios