POLICIALES
26 de agosto de 2024
Golpearon al referí en Estudiantes vs. Espigas, y quedó internado en observación
Composición imagen: Emblema Deportivo
Este domingo se disputó la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol local. El lamentable hecho ocurrió en el encuentro entre los bataraces y los chacareros que era el último de la jornada, y tenía lugar en el Parque Carlos Guerrero. El agresor está identificado.
El árbitro agredido es Lautaro Bessia, que pitó en el encuentro de primera división de ambos clubes, que inició a las 17:15.
Según se supo, luego del final, el sopla pito recibió una trompada y fue necesario el llamado de una ambulancia que brindó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital Municipal con un traumatismo en su cráneo.
La agresión fue efectuada por un integrante del cuerpo técnico de Espigas, según el trabajo de oficio hecho por la policía, que inició actuaciones por Lesiones y por infracción a la Ley del Deporte. Bessia ya pudo brindar declaración en la causa.
Fuentes de la investigación indicaron a LU32 que el agresor, que está relacionado con el cuerpo técnico de Espigas, se dio a la fuga luego de efectuar el golpe, que dejó inconsciente a la víctima.
Este hecho se produce en el marco de un estado de alerta de los árbitros locales.
El pasado 17 de agosto hubo un incidente en el Pozo Serrano entre un jugador de inferiores y un colegiado, que derivó en la intención de los réferis de no dirigir esta pasada fecha por una denuncia policial, aunque luego revirtieron la medida.