Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2013

Buscan la terminalidad de estudios secundarios para trabajadores

La Subsecretaria de Indicadores Locales, licenciada Patricia Seijo, dialogó con Radio Olavarría y amplió detalles sobre resultados en materia de educación, que arrojó la Encuesta de Hogares y Empleo. Indicó que los jovenes sin los estudios completos y con poca experiencia laboral son los más complicados para obtener trabajo. Foto: Infoeme

En este relevamiento se consultó sobre el nivel alcanzado en educación, y este dato es puesto en conocimiento de los sindicatos para que difundan entre sus trabajadores las posibilidades para concluir los estudios.

La idea es aprovechar los programas de terminalidad.

Mejorar el capital humano es mejorar también la producción, dijo Seijo.

Indicó que los números que hay podrían modificarse. De hecho desde el año pasado hasta ahora ha habido una mejora.

Entre los jóvenes se advirtió también una falta de calificación laboral, que sumado a la falta de experiencia, falta de un oficio y falta de terminación del secundario, los hace el grupo más difícil de ubicarse laboralmente.

De todos modos, la licenciada Seijo consideró que este grupo es el mas abierto a considerar las políticas públicas de terminalidad escolar.

Seijo indicó que comparativamente, hubo una disminución en el número de gente con primario incompleto; y en contrapartida ha aumentado el de secundario incompleto.



COMPARTIR:

Comentarios