Viernes 3 de Enero de 2025

LOCALES

24 de octubre de 2024

Abraham: “Olavarría tiene una gran falencia en arbolado urbano”

La concejal de Unión por la Patria, Belén Abraham, habló en Lu32 luego de la aprobación de la ordenanza de arbolado público urbano, que había sido elevado por el Ejecutivo hace algunos meses. Contó las implicancias de la normativa, que según dijo, es una demanda concreta y viene a tapar ‘algunos grises’. Pidió que la comunidad se involucre.

 

“Es un proyecto que el Departamento Ejecutivo pudo trabajar, con aportes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, del Colegio de Ingenieros, del INTA de Olavarría, quienes estuvieron también siempre a disposición y disponibles para poder aportar su conocimiento técnico y saberes”, explicó.

Señaló que la ordenanza es extensa, con muchos objetivos, y recordó que el Partido no contaba con una como tal, aunque había una adhesión a la Ley Provincial de Arbolado.

 

“Había como una especie de gris en relación a esta temática, y nos parecía importante comenzar a plantear esta discusión. Sabemos que es una demanda concreta, porque Olavarría tiene una gran falencia en lo que tiene que ver con arbolado urbano”, mencionó.

Además, reconoció que es el puntapié inicial para proyectar a futuro, no solo en potenciar nuevas plantaciones, sino también en conservar y mejorar el arbolado presente en la ciudad. Estos, reconoció, son los objetivos más relevantes.

También dijo que la ordenanza da precisiones sobre como cuidar los árboles, como hacer la recomposición en caso de que deban ser reemplazados y explica cuáles son las especies acordes para cada espacio.

“La idea es empezar a fomentar, trabajar codo a codo con la sociedad para que la población tome conciencia de la importancia que tiene este tipo de políticas públicas y la importancia que tiene también el arbolado para la vida y el cuidado del ambiente”, amplió.

A su vez, afirmó que la normativa habla de la concientización y educación ambiental, “que es fundamental para que la comunidad se comprometa y tenga el compromiso de colaborar en el cuidado”.

Finalmente, reconoció que “es un lindo camino el que nos queda por delante”, y adelantó que en una segunda instancia, se proyecta un plan regulador de arbolado urbano.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios