Miércoles 4 de Diciembre de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2024

Contaminación del Arroyo: Se elevó un pedido de informes al Ejército

Martín Acosta, vecino de Tapalqué y uno de los impulsores de la causa de contaminación del Arroyo, dialogó con Lu32 a raíz de un pedido de informes elevado en los últimos días a la sede en Olavarría del Ejército Argentino, que fue respondido de manera 'breve'. Precisamente, buscaba saber si por dentro del campo pasan los caños de la planta depuradora de Coopelectric. Por otra parte, se refirió a la situación en la que se encuentra el caso y calificó como una ‘burla’ la mesa de trabajo que se armó desde el Municipio.

Sobre la nota enviada, Acosta confirmó que recibió respuesta del Teniente Coronel Carlos Leonardo Aguirre, aunque su contestación fue muy escueta. “Dice que no se encuentra facultado para brindar información sobre ningún aspecto, ya sea material o personal, sin previo oficio judicial correspondiente”, dijo.

Se lamentó en ese sentido porque “fue una pregunta sencilla. Lo tomo como una falta de voluntad”. “Indigna y genera bronca”, agregó.

Por otra parte, se refirió a algunas cuestiones que han sucedido en el último tiempo en relación a la causa: primero, la reunión con la senadora provincial Florencia Retamoso y la diputada provincial Daniela Reich, en su visita a Olavarría en septiembre. En esa oportunidad, “les mostramos cuales eran los lugares y fuentes de contaminación y se quedaron sorprendidas. Ellas luego ingresaron pedidos de informes en la Legislatura que todavía no tienen respuesta”, comentó.

 

Luego, se expresó sobre la conformación de una mesa de trabajo y diálogo por parte del Municipio, que se dio posterior a su declaración como particular damnificado en la causa. “Es una burla, fue para la foto”, sostuvo. “Me llamó la atención que el fiscal que lleva adelante la investigación esté sentado a la mesa con todos los delincuentes, todos los que son responsables por contaminación, donde el mismo fiscal es el que tiene que estar tomando la indagatoria”, añadió.

 

Desde el punto de vista estrictamente judicial, la causa está a cargo del fiscal José Iturralde. “Venimos observando que en el expediente no hay movimiento últimamente. Hay sobradas pruebas”, detalló.

 

“Tengo la fortaleza de que voy a seguir para adelante hasta las últimas consecuencias, hasta haber resuelto todos estos problemas. Estamos hablando de daño ambiental y estamos hablando de salud pública”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios