Jueves 26 de Diciembre de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2024

Libros ‘Identidades Bonaerenses’: “Raya en lo vulgar, no es literatura”

Lo expresó María Adela Casamayor, concejal de Cimientos de Libertad. Desde su bloque se presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante-que fue aprobado por mayoría- manifestando ‘repudio’ a la decisión de Alberto Sileoni de poner en circulación los libros ‘Identidades Bonaerenses. En diálogo con Lu32 comentó cómo surgió el proyecto y aseguró que se busca “defender lo indefendible”. Entre otros argumentos, consideró que las lecturas son una clase de ‘sexo explícito’.

 

 

Explicó que el proyecto tiene su origen a partir una nota presentada por la abogada Mónica Mirácola en el Concejo Deliberante, junto con firmas de padres que mostraban disconformidad.

 

Casamayor hizo referencia específicamente al libro ‘Cometierra’, uno de los tantos títulos de la colección. Dijo que “tiene un lenguaje vulgar, muy agresivo. Es una enseñanza sexual para chicos que recién se inician que no corresponde”.

El proyecto, ampliamente discutido en el recinto por Unión por la Patria, fue aprobado por mayoría. Desde el bloque oficialista insistieron con que las lecturas son ‘literatura’, al igual que Sileoni, quien en diálogo con Lu32 días atrás aseguró que se trata de ‘arte que pone en palabras experiencias’ que no se pueden expresar.

“Me parece que raya en lo vulgar, no es literatura eso”, manifestó al respecto la edil, que además, recordó que en la sesión de este jueves leyó una parte del cuento, y reconoció que ‘era bastante fuerte’.

 

“Es una clase de sexo explícito, con dibujo de detalle. No es una clase de biología donde se le enseña a los chicos la educación sexual”, se lamentó, al tiempo que pidió que esta debe seguir “como corresponde, con más biología y más respetuoso. Hay que pensar en los chicos”.

 

Por último, mencionó que durante la sesión, el concejal del PRO-ERF Carlos Coscia elevó una moción para agregar un artículo al proyecto, en el que se pide que los libros sean retirados de las bibliotecas de Olavarría.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios