“Tanto desde los bloques que tenemos en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, desde el año pasado ya estamos advirtiendo que hay una falencia terrible en la cobertura de salud que prestaba IOMA”, comentó en primera instancia.

En esa línea, la senadora que representa al interbloque UCR-Cambio Federal, sostuvo: “Tenemos proyectos presentados que tienen que ver con pedidos de informe del gasto de IOMA, con pedidos de que dejen de descontarle a la gente si no le prestan el servicio, pedidos que tienen que ver con darle la libertad de afiliarse a cualquier otra obra social. Todo eso está pedido desde hace meses. “Hay una realidad, y es que somos minoría”, reconoció.

“Nosotros vamos por el derecho que tenemos todos, el acceso a la salud, que hoy no está garantizado. Y aún peor, no solo no está garantizado, sino que te descuentan como si te prestaran el servicio. Eso es una estafa”, se lamentó.

Consultada sobre la decisión de cortar el convenio con FEMEBA, consideró que hubiese estado bien, en caso de tener un plan B. “Hoy no tenemos otra propuesta entonces la decisión es terrible”, sentenció.

Se refirió también al nuevo convenio que trascendió entre las partes que trascendió hace algunas semanas. Reconoció que eso se diluyó en los últimos días. “Es una irresponsabilidad gigante, y también una falta de planificación y de estrategia que dejan en evidente que la salud no es un indicador que les interese”, afirmó.

Por otra parte, habló sobre el Presupuesto 2025 de la Provincia (Ndr: UCR-Cambio Federal emitió un comunicado en el que adelantan que no lo van a acompañar) y reconoció que no han logrado tener un diálogo.

“Aprobar un proyecto de presupuesto donde no se te permite hacer preguntas, donde no se te permite hacer aportes, no se permite que podamos revisarlo y que podamos dialogar con los ministros, la verdad que es pretender que se apruebe un presupuesto a libro cerrado. Después la responsabilidad nos cae a todos porque realmente todos tenemos que velar porque los recursos de la provincia sean utilizados en favor de todos los distritos y de todos los bonaerenses”, indicó.