Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de febrero de 2013

General La Madrid: Continúan los trabajos en distintas zonas del distrito

Este miércoles en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta recibió a la prensa local para dar cuenta de las obras en marcha en el distrito.

El Intendente destacó la profusión de obras que se vienen llevando a cabo pese a la estrechez presupuestaria, “dando soluciones a nuestros vecinos y continuando con la planificación que ha diseñado nuestra gestión, y que hemos desarrollado durante estos 5 años, hemos planificado en salud y hoy estamos orgullosos de esa planificación que nos ha permitido en esta área, la construcción dos nuevas Salas de Atención Primaria y haber refaccionado a nuevo las Salas de Líbano y de Pontaut, la Sala de Esterilización Primaria, equipamiento de última generación, y una inversión constante en servicios médico/hospitalarios que nos permiten hoy hacer prevención y promoción de la salud para nuestro pueblo”.

 

Por otra parte, Juan Carlos Pellitta resaltó las tareas realizadas recientemente para remozar la Plaza de Las Américas donde se están instalando nuevas luminarias, se incorporaron juegos para niños, se está reinstalando la calesita y completando sendas peatonales, todos los trabajos se realizan con mano de obra municipal y las columnas de luminarias y los juegos son producto de carpintería y herrería del municipio; motivo por el que el Jefe comunal felicitó al personal por el empeño y dedicación puesto en cada una de las tareas que llevaron a cabo.

 

Por otra parte señaló que la senda peatonal que va hacia el balneario, se está realizando producto de la labor de las Cooperativas Argentina Trabaja financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que cuenta con el aporte técnico y planificación de la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos llegan hasta el Sector conocido como La Pérgola frente a la Rotonda que va al Sector Industrial.

 

Asimismo “se realizó el alambrado perimetral y baños para la Pista de Salud a fin de delimitar espacios públicos, y en el predio lindante se están realizando movimientos de suelo previos a la construcción de las 50 viviendas restantes del Plan de 100 Viviendas, para el que hemos recibido una readecuación de precios, por parte de la Seecretaría  que nos permitirá dar continuidad a esta obra que brindará soluciones habitacionales a vecinos de nuestra ciudad”.

 

En otro tramo señaló que, “en la Avda. La Gama hemos procedido al recambio de luminarias, entoscado de la calle, y limpieza de cloacas en el Bº FONAVI. También se está realizando en estos días la conexión de la distribución de la red de gas del Sector Industrial con el gasoducto”.

 

Informó también que en los próximos días se estará licitando para General La Madrid otra importante obra Pluvial por $ 8.000.000.- También comentó que “estamos esperando definiciones por parte del Gobierno de la Provincia para inaugurar dos obras que ya están finalizadas, una es la Planta de GLP para La Colina y la otra es la Línea de 33 Kv conocida por todos como el “anillo eléctrico” obra que nos permitirá garantizar la provisión del servicio eléctrico. Quiero destacar que esto también es producto de una planificación de este gobierno local ya que proyectamos cambiar el perfil energético y lo hemos logrado porque, tanto con el gasoducto y ahora con el anillo eléctrico, hemos posibilitado que esta nueva situación energética de La Madrid permita el crecimiento de la ciudad, lo que se verá beneficiado también por la repavimentación de la Ruta 86 que se está llevando a cabo”.

 

Por otra parte el Intendente informó que ha comenzado la segunda etapa de los trabajos de repavimentación e iluminación sobre la Avda. Uriburu, habiendo finalizado la primera etapa que ha modificado la estética urbana de esta arteria de ingreso a nuestra ciudad. Resaltó la que esta obra se realiza con recursos genuinos del municipio y que significan un enorme esfuerzo para las arcas municipales. Dijo también  que es realmente motivo de satisfacción, que la misma es realizada en su totalidad por mano de obra municipal con el asesoramiento y guía técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna.

 

Un párrafo aparte merecieron los trabajos que se están llevando a cabo en el camino a San Quilcó, realizando alteo y entoscado del camino, el Intendente explicó el enorme esfuerzo y la costosa inversión que implica arreglar los caminos, y en tal sentido solicitó la colaboración de los productores a fin de respetar las ordenanzas vigentes respecto a la prohibición de tránsito para vehículos y máquinas en días de lluvia, ya que provocan un deterioro grave del camino.

En otras declaraciones destacó “la importancia del manejo austero y eficiente de los recursos que nos permiten estar llevando a cabo obras con recursos propios, a la par que estar pagando salarios en tiempo y forma” y adelantó que a partir de mañana el personal municipal podrá cobrar sus haberes del mes en curso.

...........



COMPARTIR:

Comentarios