Lunes 29 de Abril de 2024

15 de abril de 2012

Taller de batería de Murga en la Escuela Municipal de Música

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”, informa que se iniciará el dictado del Taller de Batería de Murga, a cargo del profesor Emmanuel Claudel y desde este lunes se inscribe

 

Dicho taller, a desarrollarse durante los tres primeros martes del mes, está destinado a la interpretación de la batería de murga que incluye redoblantes, bombos y platillos de entrechoque. Asimismo, la actividad interactuará con el Taller de murga uruguaya que dicta Leo Silva.

Se informa que la inscripción para el taller de Batería de Murga se realizará a partir de este lunes 16 de abril. Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes, de 14 a 19 horas, a la sede de la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”, Av. Pringles 3027.

La primera clase dará inicio el día martes 24 de abril a las 19 horas en dicha institución.

Emmanuel Claudel

Este percusionista, oriundo de Azul y egresado del Conservatorio de Avellaneda estudió con el músico olavarriense Roberto Peyrano, toca con el “Turco” Chiodi, tocó en “La Bomba de Tiempo” e integra el grupo “Negros de Miércoles”.

Emmanuel dicta clases particulares en Azul desde hace varios años e integra el grupo Artistas Unidos Azuleños (AUA) en el proyecto de una murga y música rioplatense. Además, brinda clases de iniciación al candombe en las ciudades de  Lamadrid y  Tandil.

 

Proveniente de una familia de músicos, Claudel, se ha interesado por la música uruguaya desde muy chico especializándose también sobre todo lo vinculado con la historia y la cultura que encierra el candombe. 



COMPARTIR:

Comentarios