Jueves 25 de Abril de 2024

12 de marzo de 2012

Colonia Nievas agradeció al Intendente José Eseverri por las obras realizadas

Este lunes por la mañana un grupo de vecinos de Colonia Nievas le hizo llegar al Intendente José Eseverri una carta de agradecimiento por las gestiones que se vienen realizando en la localidad

Este lunes  por la mañana un grupo de vecinos de Colonia Nievas le hizo llegar al Intendente José Eseverri una carta de agradecimiento por las gestiones que se vienen realizando en la localidad.

“El arbolado de sus calles, recipientes para residuos e iluminación del camino de acceso a la Colonia, entre otras mejoras, no sólo contribuyen a la belleza de por si natural del lugar, también ha mejorado la calidad de vida de los residentes de Nievas, y suma atributos, además, para posicionar esta localidad dentro de los destinos turísticos más elegidos por visitantes de todas las procedencias que se inclinan por vivenciar el turismo rural”, destacaron a través del comunicado que fue firmado por más de veinte vecinos de la localidad.

El Gobierno Municipal, impulsa y promociona en los alrededores de la ciudad tres circuitos que involucran a las localidades: Pueblos Mineros, Pueblos Rurales y Pueblos Colonos.

El caso de Colonia Nievas, un paraje con origen de inmigrantes del Volga pero también paraje rural, refleja la relación entre municipio, localidad y sector privado, y muestra la factibilidad de generar recursos, favorecer el arraigo, fortalecer la identidad local y poner en valor recursos de las pequeñas localidades.

En Colonia Nievas desde hace más de tres años se viene generando un turismo comunitario, donde pobladores y prestadores turísticos poseen un rol importante en la generación de una propuesta turística que ha sido acompañada por el Gobierno con inversión en servicios y facilidades.

Desde el año 2009 se ha convertido en una atracción como paraje tranquilo en medio de la Pampa Bonaerense.  Ofrece una propuesta diferente para aquellos que desean recorrer el Corazón de la Provincia.

Los fines de semana concurren numerosos visitantes que disfrutan de la visita a la Iglesia, la más antigua del partido de Olavarría, las márgenes del Arroyo Nievas, las ferias y eventos, y las paradas en los diferentes emprendimientos gastronómicos que allí se encuentran.

La Dirección de Turismo promociona y difunde el lugar como parte del Circuito de Pueblos Colonos, integrando Colonia Nievas con Colonia Hinojo y Colonia San Miguel. 

La decisión de mejorar este espacio turístico parte de la decisión del Intendente José Eseverri de brindar respuestas a planteos realizados por vecinos de dicha localidad, a través de un trabajo en conjunto de distintas áreas del Gobierno Municipal. El desarrollo de zonas de interés turístico se logra  a través de la labor conjunta de diversas áreas del gobierno junto con el sector privado.

Colonia Nievas

Ubicada en el kilómetro 273 de la RN 226, ofrece un paisaje apacible y encantador. Durante la Campaña del Desierto fue potrero alambrado de las caballadas de Julio A. Roca. En 1877, el gobierno nacional destina esta  tierra a un grupo de alemanes del Volga. El nombre de la aldea en alemán fue “Holtzen”.

Entre los atractivos a visitar se encuentra la Capilla San Miguel Arcángel (1878), la primera construida en el partido de Olavarría, algunas casas de adobe y otras de piedra, que se han convertido en casas de campo que reciben amantes del turismo rural pueden compartir un té con amigos, una picada al atardecer, con el paisaje natural campestre de fondo.

El turismo rural, incipiente pero definitivamente cautivante, ofrece a los visitantes una atención cordial, pudiendo disfrutar desde las recetas familiares caseras trasmitidas de generación en generación hasta de cabalgatas guiadas o los pintorescos paseos en sulkys.



COMPARTIR:

Comentarios