Sábado 22 de Febrero de 2025

LA PROVINCIA

21 de febrero de 2025

Impulsan la aplicación de las modificaciones de la VTV en la Provincia de Buenos Aires

El diputado provincial Emiliano Balbín, de UCR+Cambio Federal, se refirió a la presentación de un proyecto de ley para que tenga impacto en el territorio bonaerense lo propuesto por la Nación. También fue consultado por la posibilidad, lejana consideró, de diálogo para aprobar el presupuesto y la ley impositiva remitida por el gobernador Kicillof.

Consideró que es cara y no resuelve la siniestralidad y que se avance en el sentido que pide el gobierno nacional sería un beneficio para los bonaerenses.

Para él, gran parte del problema de cómo están los vehículos en la provincia, tiene relación directa con el estado “detonado” de las rutas provinciales.

Es preocupante que no haya inversión en infraestructura, afirmó.

Repasó que es algo en lo que vienen insistiendo hace años, ya que piensan la VTV con una mirada fiscalista, para cobrarle a los conductores.

Destacó que la iniciativa de Nación también implica la desregulación de dónde hacer los controles.

Más allá de las plantas, autorizar talleres mecánicos.

También respondió en torno a las negociaciones por el presupuesto de la Provincia y la ley impositiva.

Señaló que ellos están abiertos al diálogo, como la han demostrado, pero es el gobernador Kicillof el que no envía a los funcionarios a responder preguntas de los legisladores.

Afirmó que la decisión sobre los impuestos corresponde a la Legislatura y no le sorprendería algún fallo judicial en torno a este tipo de cuestiones, si no se aplica la ley como corresponde.

Finalmente, pidió que el presidente de la Nación, Javier Milei, respete a las instituciones del país, en el marco del hecho de gravedad que sucedió este fin de semana.

Esto lo reflexionó al ser consultado por el papel de la UCR en la sesión de este jueves en el senado, donde media docena de radicales votaron en contra de un proyecto para conformar una comisión investigadora, que incluso había sido promovida por uno de ellos.



COMPARTIR:

Comentarios