LOCALES
10 de marzo de 2025
Abel Pintos brilló en el cierre del Festival de Doma y Folclore

Pasadas las 23:30, Abel subió al escenario 'Horacio Guarany' y volvió a deleitar a una Sociedad Rural colmada. Previamente, estuvo el clásico de todos los años, Carlos Ramón Fernández.
Fue la coronación de una impresionante jornada que tuvo de todo, desde bien temprano.
A las 8 habían abierto las puertas de la Sociedad Rural de Olavarría para dar inicio al certamen de nuevos artistas y desde las 11 a la jineteada, que se realizó comprimida, solo durante este domingo, debido a las inclemencias del tiempo.
A las 17 fue el sorteo de los 10 primeros premios de la rifa del Festival y desde las 20 comenzó la actividad de las peñas, mientras que un ratito antes, la del escenario principal.
El encargado de abrir fue José Costa, el cantor de Chivilvoy, apadrinado por Carlos Ramón Fernández, que además venía de triunfar en las peñas del Festival en 2024. " Es impagable estar acá", dijo en diálogo con Lu32.
Luego fue el turno de 'Los del Riel', conjunto local de amplia trayectoria en peñas y festivales de la región, que de a poco comenzaron a levantar al público de sus asientos. Vale mencionar, el clima acompañó. Si bien el frío se sintió, no fue tanto como el sábado por la noche.
Manu García y Marca Registrada Folk prepararon el terreno para el segundo plato fuerte de la noche: el 'chacarero cantor' Carlos Ramón Fernández.
El artista, que tiene casi asistencia perfecta al Festival, habló con Lu32 en la previa de su presentación y aseguró que Olavarría siempre lo recibe muy bien. Anticipó que quizás este año grabe algunos temas nuevos.
En su show, interactuó mucho con el público y repasó sus canciones más clásicos. "Por una mirada", y "Zorro viejo", fueron las más entonados.
Mientras Carlos Ramón terminaba su espectáculo, Abel Pintos brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que el Festival "es especial" y que esperaba darle una noche 'única' a su gente.
Habló sobre las diferencias de un estadio a un evento de estas características y también hizo una pequeña mención al temporal en Bahía Blanca. Mencionó que con su equipo están trabajando en la parte logística de entrega de los materiales. Cabe destacar, que también estuvo presente el intendente Maximiliano Wesner, quien le entregó una distinción que lo declara visitante ilustre de Olavarría.
Párrafo aparte para el show que brindó. Entregado totalmente a su público, Abel tocó por más de una hora y media, y repasó todos los clásicos de su amplio repertorio.
"Siempre es un placer y siempre es divertido venir aquí. Son días muy difíciles. La música hace su trabajo y nos sana", dijo sobre el final, visiblemente emocionado.