Domingo 28 de Abril de 2024

12 de marzo de 2012

Llega el Colón a Olavarría

El Gobierno Municipal, invita a toda la comunidad a la primera transmisión en vivo y gratuita de las galas del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizará este miércoles 14 de marzo desde las 20 horas en la sala del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita

El Gobierno Municipal, invita a toda la comunidad a la primera transmisión en vivo y gratuita de las galas del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizará este miércoles 14 de marzo desde las 20 horas en la sala del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

La transmisión comenzará con un video previo donde se realizará una visita guiada virtual del Teatro Colón, que incluye la restauración realizada en el mismo. Así se podrán conocer las instalaciones de ese gran edificio, considerado uno de los más importantes del mundo.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, se destacó la importancia de este espectáculo que llegará a nuestra ciudad por primera vez y que, en esta oportunidad, permitirá disfrutar a los espectadores, de una de las obras mas aplaudidas y destacadas en el mundo.

En esta primera transmisión, y en plena cuaresma, se verá la Ópera “La pasión según San Marcos”. Esta obra, compuesta por el músico argentino Osvaldo Golijov, está basada en el Evangelio según San Marcos, los Salmos, las Lamentaciones de Jeremías y poesía española; y fue un encargo de la Internationale Bachakademie por el 250º aniversario de la muerte de Bach.

El autor crea una de las obras más originales de nuestra época y con ella, representa  su propia liturgia a partir de la página en blanco que supone el título de una de las pasiones perdidas de Bach. Se podrán escuchar ritmos africanos, pasados por los tamices cubano y brasileño, el folclore español, y una explosión de color que surge de una nutrida percusión, bronces, guitarras, piano, cuerdas, berimbau, coro y bailarines. Nunca mejor aplicada la palabra “Pasión” a esta obra que se apoya en un poderoso e incesante pulso rítmico y se inspira en temas eternos: la agonía, la traición, la alabanza, la redención.

Se invita, no sólo a toda la comunidad, sino también a los músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Municipal,  alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio de Música Provincial y distintos músicos independientes locales; a contemplar este gran espectáculo.



COMPARTIR:

Comentarios