DEPORTES
19 de marzo de 2025
Pezzucchi va por la segunda en La Plata

La Ford Ranger del olavarriense funcionó muy bien en la primera fecha (foto ACTC)
Nicolás Pezzucchi será de la partida este fin de semana en la segunda fecha del campeonato de TC Pick Up. El piloto de Olavarría pasó por 11.60 competición y contó que llega con buenas expectativas luego del trabajo que se realizó sobre la Ford Ranger.
En el “Roberto Mouras” de La Plata se llevará a cabo la segunda fecha para la categoría de las camionetas de la ACTC que contará con una veintena de unidades.
“La verdad que fue un buen inicio para nosotros porque pusimos en pista la camioneta que terminamos con lo justo, sin probar, y anduvo todo bien, no se cayó nada. Las sensaciones fueron muy buenas, en algunos entrenamientos estuvimos muy bien, en la clasifica no tanto, pero en carrera tuvimos un muy buen ritmo y me dejo conforme para lo que viene”, contó Nico.
El trabajo del equipo fue intenso para corregir detalles que habían surgido luego de haber llegado con lo justo a la primera fecha, “Para esta carrera se trabajó mucho y se mejoraron muchísimas cosas por lo que tendríamos que estar mucho mejor. En al primera el objetivo fue ponerla en pista que no se caiga nada y nos sorprendió porque las sensaciones fueron buenas”, remarcó.
Además, se hizo un trabajo importante en el motor, que rindió muy bien en el banco de pruebas y esto genera expectativa, “Se trabajó en el motor y eso nos da expectativa, en el banco funcionó muy bien y la idea es poder ir al rodillo y referenciarlo para saber realmente cuanto mejoró, se hizo proactivamente a nuevo y en el banco pegó un salto, porque ha sido nuestro punto flaco en la mayoría de las carreras”, explicó.
Comparando el comportamiento de la Nissan y la Ford, remarcó las condiciones de esta última en tan sola una carrera, “La Ranger es más dócil, y da la sensación que trabajando se puede conseguir una camioneta muy rápida, en base a eso hay que empezar a trabajar. Con la Nissan habíamos llegado a un techo, y ahora se nos abre un gran panorama para lo que viene”.