Jueves 27 de Marzo de 2025

NACIONALES

20 de marzo de 2025

"El argentino aprendió a cuidar su dinero"

Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), conversó con LU32 acerca de la actualidad del rubro al que representa, sobre todo a la caída del consumo. También reflexionó acerca de cómo se adecuan los hábitos de compra de los argentinos a los diferentes momentos económicos.

"Hay productos que ya no los traigo más porque la gente me dice que son muy caros", manifestó Savore en referencia a su apreciación de que ha habido un "aprendizaje" respecto a la administración del bolsillo de los argentinos. 

También recordó que hubo momentos del año pasado y de la historia argentina en general donde la gente realizaba compras masivas por miedo a que los precios de la mercadería aumenten demasiado. "Si los precios se mantienen, la gente ya está más relajada en la compra", observó el vicepresidente de FABA.   Además indicó que el hábito de "stockearse" también los afectaba a ellos como almaceneros. "Hoy el comerciante no necesita hacer stock, el comerciante funciona como debe funcionar. Hoy el depósito es simplemente el acopio para esta semana de trabajo porque hay que reponer alguna gonda", señaló.   También hizo referencia a los ya inexistentes "precios cuidados", los cual según Savore perjudicaban al almacenero porque "redireccionaban el consumo a los hipermercados". Indicó que esto no nivela la competencia, pero tampoco la agrava.   Sin embargo, alertó que existe una caída real del consumo, a pesar de que hubo caídas reales en los precios de los productos. Savore informó que se debe en parte a que el período entre enero y marzo suele ser siempre una época de bajo consumo en general, pero también indicó preocupación porque los precios de las mercaderías están aumentando de "forma agazapada".   Por último, destacó una vez más el cambio que existe en los hábitos de consumo de los argentinos. Señaló que antes "la madre le llevaba un yogur al nene" como gasto extra, y ahora esto no ocurre.

COMPARTIR:

Comentarios