Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de abril de 2012

La mitad de los micros de larga distancia en infracción

La Secretaría de Trabajo informó que encontró en infracción a la mitad de los micros de larga distancia que inspeccionó

La Secretaría de Trabajo informó que relevó durante abril a más de 1.000 choferes de micros de larga distancia en la terminal de ómnibus de Retiro, de los cuales casi el 50 por ciento presentaban irregularidades, como falta de descanso, o exceso de jornada de trabajo. (PortalBA)

La Secretaría de Trabajo informó que "en lo que va del año se inspeccionaron a 3.248 ómnibus de los cuales 1.893 (es decir el 58 por ciento), se infraccionaron; por otra parte, 3.446 (el 51 por ciento) de un total de 6.806 choferes presentaban irregularidades".

“Esta es una de las acciones cotidianas que viene realizando el cartera laboral desde 2003 con el fin de preservar la vida de los trabajadores y de la familias que viajan a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

La funcionaria detalló que durante el operativo debieron “desafectar a 379 choferes" y hacer "que las empresas dispongan el debido reemplazo de los mismos para garantizar la seguridad vial y comprometer a las empresas a que cumplan con la ley vigente”.

Entre las irregularidades que encontraron, los inspectores destacaron la falta de libreta, la tenencia de libreta con irregularidades, la falta de descanso, y el exceso en la jornada de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios